Acceso directo a la PlayStation Store desde PSP

De momento sólo en Japón.  

Los usuarios de PSP japoneses están de enhorabuena. A partir del día 15 de octubre podrán conectar directamente con la PlayStation Store desde su consola portátil. Sony ha confirmado la fecha de salida de este servicio, que ya fue anunciado el mes pasado, durante una conferencia de prensa en el Tokyo Game Show.

Hasta ahora era necesario conectar la PSP a una Playstation 3 o a un PC para obtener los contenidos para la portátil, haciendo uso del cable USB o de una Memory Stick. Gracias al nuevo sistema el único requisito para descargar contenidos será la propia consola y disponer de acceso Wi-Fi.

También han aprovechado para confirmar como funcionará el nuevo sistema de juego en línea para PSP. Los usuarios de PSP podrán conectarse ad-hoc (sin necesidad de un punto de acceso Wi-Fi) mediante la Playstation 3 y su red PSN, y así se potenciarán las posibilidades multijugador de la portátil. Esta nueva opción estará disponible a partir del día 30 de octubre.

Uno de los primeros juegos en incluir la función de juego a través de PSN será Monster Hunter Portable 2nd G, uno de los títulos con más gancho en las tierras niponas, una manera excelente de popularizar este nuevo servicio entre los propietarios de una PSP.

Y como suele ser habitual, el resto del planeta espera impaciente, ya que Sony no ha facilitado ningún dato sobre la disponibilidad de estas novedades fuera de Japón.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jon Torre

Jon Torre

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos