Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Private Division anuncia acuerdos con otros cuatro estudios independientes

Entre ellos los españoles Piccolo.

Private Division, el sello editorial de Take-Two, ha anunciado nuevos acuerdos con otros cuatro estudios independientes.

Se trata de Die Gute Fabrik, Evening Star, Piccolo Studio y Yellow Brick Games, estudios que según Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo y director de Private Division, "están desarrollando títulos que representan un amplio abanico de géneros con los que abarcar a diferentes públicos de la industria". Todos ellos, eso sí, están en un estado todavía muy primitivo, y el primero de ellos no se espera para antes del año fiscal 2024.

Piccolo Studio, por ejemplo, es el estudio afincado en Barcelona que publicó Arise: A Simple Story en 2019, y actualmente trabajan en una nueva IP junto a Private Division. Según el co-fundador del estudio Alexis Corominas, "en Piccolo Studio creamos historias muy personales, centradas en temas universales, que tienen un impacto en todos nuestros jugadores. Contamos nuestras historias de manera única y estamos encantados de haber encontrado una empresa editora que respalde nuestra filosofía y esté igual de implicada que nosotros en que nuestras historias lleguen una mayor audiencia".

Evening Star es el estudio que fundaron varios desarrolladores que trabajaron en Sonic Mania Plus. Su primer juego todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero será un plataformas de acción en 3D que usa un motor propio, el Star Engine. Según Dave Padilla, su director creativo, "nuestra intención es centrarnos en los entornos únicos del equipo y sacarles provecho con el objetivo de crear experiencias emocionantes cargadas de nuestro particular sentido artístico. Private Division es un socio fabuloso, y su equipo siente la misma pasión hacia nuestro proyecto. A medida que nuestro estudio crece, nos encanta ir compartiendo novedades sobre el nuevo mundo que estamos creando".

Die Gute Fabrik, fundada en 2008, es la responsable de Mutazione, un título que recibió premios en el Independent Games Festival y en el Indiecade de 2019. Su directora creativa, Hannah Nicklin, decía que "nos emociona ver lo mucho que Private Division comparte nuestra filosofía sobre la experiencia que queremos crear para nuestro público y los valores con los que trabajamos en el proceso. Estamos entusiasmados con nuestro próximo juego de aventuras y con el equipo que hemos formado para su desarrollo, y estamos deseando contaros más al respecto".

Finalmente, Mike Laidlaw, director creativo de Yellow Brick Games, añadía que "queremos hacer algo muy especial para nuestro primer título, y colaborar con Private Division nos da el respaldo para crear un videojuego verdaderamente memorable", en referencia al RPG que están preparando. Yellow Brick se fundó en 2020, y cuenta entre su personal con gente que trabajó en franquicias como Dragon Age, Assassin's Creed o Tom Clancy's Rainbow Six. El propio Laidlaw, de hecho, es conocido por haber sido director creativo de la saga Dragon Age en BioWare.

Ver en YouTube

Read this next