Unity compra el estudio de efectos especiales de Peter Jackson por 1.600 millones de dólares

Gran parte de él pasará a trabajar para Unity.

Unity está en proceso de adquirir Weta, el estudio de efectos visuales co-fundado por Peter Jackson. El precio de adquisición es de 1.6300 millones de dólares.

Las compañías han anunciado haber llegado a un "acuerdo definitivo" que emplazará las herramientas de efectos especiales de WETA en manos del estudio de herramientas para videojuegos.

Weta es el estudio responsable de los efectos visuales en multitud de conocidas películas y series, como el Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Avatar, y varias películas del universo cinemático de Marvel. Unity, por otro lado, es una plataforma de desarrollo de videojuegos en 3D utilizada por miles de desarrolladoras en todo el mundo.

Como parte del acuerdo, un elevado numero de ingenieros de Weta pasarán a trabajar en Unity, desarrollando herramientas que faciliten el trabajo para los desarrolladores que utilicen la plataforma, y generando librerías de contenido. Se planea que estas nuevas herramientas estén disponibles también a través de la nube.

La vertiente cinematográfica de Weta continuará, por otro lado, como una entidad separada llamada WetaFX, y bajo el liderazgo de Peter Jackson.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciado el volante oficial de Gran Turismo 7

Será el primero para PS5 con tracción directa.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

Ofertas | Descuentos del Black Friday en Instant Gaming

ACTUALIZADA: Todas las ofertas del sábado.

The Outer Worlds 2 lleva dos años en desarrollo

Obsidian empezó a trabajar en él incluso antes del lanzamiento del primero.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos