Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unity compra el estudio de efectos especiales de Peter Jackson por 1.600 millones de dólares

Gran parte de él pasará a trabajar para Unity.

Unity está en proceso de adquirir Weta, el estudio de efectos visuales co-fundado por Peter Jackson. El precio de adquisición es de 1.6300 millones de dólares.

Las compañías han anunciado haber llegado a un "acuerdo definitivo" que emplazará las herramientas de efectos especiales de WETA en manos del estudio de herramientas para videojuegos.

Weta es el estudio responsable de los efectos visuales en multitud de conocidas películas y series, como el Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Avatar, y varias películas del universo cinemático de Marvel. Unity, por otro lado, es una plataforma de desarrollo de videojuegos en 3D utilizada por miles de desarrolladoras en todo el mundo.

Ver en YouTube

Como parte del acuerdo, un elevado numero de ingenieros de Weta pasarán a trabajar en Unity, desarrollando herramientas que faciliten el trabajo para los desarrolladores que utilicen la plataforma, y generando librerías de contenido. Se planea que estas nuevas herramientas estén disponibles también a través de la nube.

La vertiente cinematográfica de Weta continuará, por otro lado, como una entidad separada llamada WetaFX, y bajo el liderazgo de Peter Jackson.

Read this next