Nintendo reduce un 20% su plan de producción de Switch

Por la escasez de chips.

Nintendo fabricará un 20% menos de consolas Switch de lo previsto para este año fiscal debido a la escasez de chips.

Según informa el rotativo nipón Nikkei, Nintendo tenía previsto fabricar treinta millones de unidades hasta marzo del año que viene, pero finalmente esa cifra será solo de veinticuatro millones.

El objetivo, de hecho, era incrementar la producción del nuevo modelo OLED, pero la alta demanda por la consola y la escasez de componentes han hecho que esto sea imposible.

Un portavoz de Nintendo ha declarado que "estamos valorando su impacto en nuestra producción", en referencia a la escasez de chips.

Y el propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ya admitió anteriormente que la compañía no podría cubrir la demanda de consolas debido a este motivo.

La escasez de chips, en cualquier caso, no ha afectado solo a Nintendo. Son de sobras conocidos los problemas de stock de PlayStation 5 y Xbox Series X por el mismo motivo, para una situación que está afectando a todo tipo de industrias, como la de la automoción.

En junio Nintendo ya había vendido 89,04 millones de unidades de Switch. Aunque la escasez de componentes y la reducción de unidades fabricadas afectará a corto/medio plazo, la consola sigue con un ritmo adecuado para superar las ventas de la consola más vendida de la historia de Nintendo, Wii (con 101,63 millones de unidades).

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciado el volante oficial de Gran Turismo 7

Será el primero para PS5 con tracción directa.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

Ofertas | Descuentos del Black Friday en Instant Gaming

ACTUALIZADA: Todas las ofertas del sábado.

The Outer Worlds 2 lleva dos años en desarrollo

Obsidian empezó a trabajar en él incluso antes del lanzamiento del primero.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos