Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tetris: The Grand Master tendrá versiones para consola

Y se abre la posibilidad a una nueva entrega.

Tetris: The Grand Master tendrá versiones para consola.

El presidente de Arika, su desarrolladora (formada por ex-trabajadores de Capcom), ha desvelado en Twitter que el anuncio oficial estaba previsto para hoy, pero que al final ha tenido que posponerse "por razones ajenas a nuestro control".

En un principio lo que se publicará serán ports de los juegos de recreativa que se estrenaron en 1998, pero Ichiro Mihara también ha declarado que tienen planeada una nueva entrega. Su desarrollo, sin embargo, dependerá "del éxito de estos ports", al parecer siendo una condición impuesta por la licenciataria de los derechos de Tetris.

La saga Tetris: The Grand Master se inspira en la recreativa de Tetris de Sega y en Shimizu Tetris, contando con un sistema de puntuación distinto al habitual en el popular juego de puzles. La primera entrega se publicó en 1998, y desde entonces se han lanzado al mercado tres secuelas. Hasta la fecha, tan solo ha habido un juego de esta sub-saga para consolas, el Tetris: The Grand Master Ace de Xbox 360 publicado en diciembre de 2005 en exclusiva para el mercado japonés.

Ver en YouTube

Read this next