Nintendo Switch Online recibirá juegos de Game Boy y Game Boy Color

Alegría retro.

Nintendo añadirá próximamente juegos de Game Boy y Game Boy Color al catálogo de Nintendo Switch Online.

Las primeras informaciones al respecto surgieron esta semana, cuando en el podcast Nate the Hate se habló de los juegos que Nintendo podría añadir al servicio. Pocas horas después, fuentes de Nintendo Life corroboraban esta información.

Y ahora son fuentes de Eurogamer las que nos confirman los planes de Nintendo, explicándonos además que se está estudiando la opción de añadir otras plataformas retro al servicio.

Actualmente Nintendo Switch Online cuenta con alrededor de ochenta juegos de NES y cincuenta de SNES, una cifra que varía según la región. Estando ya la mayoría de grandes clásicos, es comprensible que Nintendo quiera ampliar la selección de sistemas para contentar a sus usuarios.

Curiosamente este mes se cumple el tercer aniversario del servicio Nintendo Switch Online, que se lanzó en septiembre de 2018 con una selección de juegos de NES. Un año más tarde, en septiembre de 2019, se empezaron a añadir juegos de SNES.

Una buena noticia para los fans de los juegos clásicos, desde luego. Vosotros, ¿qué juegos de Game Boy y Game Boy Color tenéis más ganas de jugar en Switch?

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos