Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Football Manager añadirá fútbol femenino

"Es la decisión correcta"

Football Manager añadirá fútbol femenino en el futuro, según confirma el desarrollador Sports Interactive. No se añadirá a través de un juego separado, sino que se integrará dentro del propio Football Manager principal.

Eso sí: no estará listo para la próxima entrega, Football Manager 2022. Pero el director del estudio, Miles Jacobson, asegura que la funcionalidad llegará pronto, y que podría añadirse a la siguiente entrega a mediados de su ciclo de vida.

En un post del blog oficial de Football Manager, Jacobson explicaba que añadir el fútbol femenino a Football Manager costará millones de dólares en términos de desarrollo, y que el retorno será "mínimo". Aún así, insiste: "es lo correcto."

Sports Interactive está, ahora mismo, haciendo captura de movimiento de las jugadoras para los modelos del juego

Sports Interactive ya comenzó a crear sus bases de datos sobre fútbol femenino hace unos meses, y quiere que termine por mantener la autenticidad y la precisión de la base de datos masculina.

Ver en YouTube

Según Jacobson explica a Eurogamer, el fútbol femenino se añadirá al juego de forma que funcione de la misma manera en la que funcionan las ligas en el juego actual. Además, podrás contratar entrenadores de un equipo de fútbol femenino para un equipo de fútbol masculino, y viceversa.

Aun así, el estudio señala que hay debate interno dentro de los equipos de desarrollo sobre cómo funcionarán los atributos de las jugadoras. A pesar de que se mantendrá la escala entre el 1 y el 20 habitual del juego, el director explica que los desarrolladores están buscando soluciones a la hora de asignar determinados atributos donde haya mayores diferencias entre hombres y mujeres, para ver cómo afectarán al gameplay.

El anuncio de que Football Manager incorporaría el fútbol femenino en sus próximas entregas ha generado algunas reacciones negativas en redes sociales. Ante esto, Sports Interactive lanza un mensaje: "siendo muy claros: es vuestra decisión como consumidores. Si no os gustan las decisiones que estamos tomando en el juego, no las compréis. Si creéis que añadir fútbol femenino va a denigrar vuestra experiencia, lo siento, pero espero que encontréis otra experiencia en otro lugar que podáis disfrutar." "Creemos fervientemente que esto es lo correcto."

Read this next