Lost Judgment podría ser la última entrega en la saga

Por desacuerdos con la agencia de Takuya Kimura.

La página web japonesa Nikkan Taishu ha anunciado que, probablemente, Lost Judgement será la última entrega de la saga, debido a desacuerdos entre SEGA y la agencia de talentos que gestiona la imagen pública de su protagonista, Takuya Kimura.

Judgment salió originalmente en diciembre del año 2018, en Japón, y llegó a occidente en junio de 2019. El título está desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studios, los creadores de la saga Yakuza, y utiliza el motor y el escenario de esta última para ofrecernos, esta vez, una historia sobre un joven abogado, Takayuki Yagami. La cara y la voz de Yagami están basados en los de Takuya Kimura, un popular cantante y actor japonés.

Takuya Kimura está representado por la agencia Johnny & Associates, particularmente conocida dentro de Japón por ser muy estricta al respecto de la información personal e imágenes que se distribuyen de sus talentos. En concreto, ha sido particularmente celosa al respecto de la aparición de imágenes de sus estrellas en Internet. Debido a esto, ha surgido un conflicto entre SEGA, que considera el mercado de PC un bastión importante de su modelo de negocio, y quiere lanzar Lost Judgment en PC, y Johnny's, que no está de acuerdo con que el juego se distribuya de esta manera.

Aparentemente, no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes al respecto, y esto podría suponer que no se desarrollen más entregas después de que Lost Judgment se lance internacionalmente el próximo 21 de septiembre de 2021.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos