Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Monark es un RPG de instituto creado por ex-desarrolladores de la saga Shin Megami Tensei

Mañana se enseña el trailer.

Monark será un RPG sobrenatural ambientado en un instituto y creado por Lancarse, estudio al que pertenecen varios veteranos de la saga Shin Megami Tensei. Según una información de Gematsu, el juego saldrá el próximo 14 de octubre en Japón, para las plataformas PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

La trama trata del "Verdadero Consejo de Estudiantes", una agrupación establecida en un instituto para resolver ciertas situaciones sobrenaturales en la escuela. El protagonista tendrá que escoger entre cuatro acompañantes para desentrañar una serie de misterios.

Al parecer, la historia tendrá varios finales, con distintas rutas por cada acompañante. El juego tendrá un sistema de combate por turnos que utilizará una mecánica de salud mental, que si sube demasiado, hará imposible el combate e incluso puede hacer que nos volvamos en contra de nuestros aliados. El sistema RPG se basa en el sistema de "ego", que nos permite personalizar cualidades como el orgullo, la ira, la envidia, la pereza... E irán cambiando según las decisiones que tomemos, generando efectos en la partida.

Mañana se publicará un tráiler de cuatro minutos detallando más datos. De momento, no sabemos nada de un posible lanzamiento en occidente.

Read this next