Amazon cancela su MMO de El Señor de los Anillos

No pasará.

Amazon ha cancelado su MMO ambientado en el universo de El Señor de los Anillos.

Según un informe publicado por Bloomberg el motivo de la cancelación del proyecto es una disputa entre Amazon y el gigante chino Tencent (con importantes participaciones accionariales en empresas como Riot Games, Supercell o Epic Games, entre otras).

Amazon Game Studios anunció el juego en julio de 2019, como un desarrollo conjunto con Athlon Games para crear un MMO free-to-play basado en la popular franquicia. Athlon es una subsidiaria de Leyou Technologies, una compañía china que también posee los estudios Digital Extremes, responsables de Warframe, y Splash Damage, creadores de Brink y Dirty Bomb.

Pero en diciembre del año pasado Tencent compró Leyou, lo cual obligó a renegociar los contratos del MMO de El Señor de los Anillos. Según Bloomberg esas negociaciones no han tenido éxito y han provocado la cancelación del juego.

Un portavoz de Amazon explicaba que, tras la compra de Leyou por parte de Tencent, "no hemos podido asegurar los términos para seguir adelante con este juego en este momento. Amamos la IP de El Señor de los Anillos, y nos decepciona no poder traer este juego a los consumidores". El equipo de Amazon que trabajaba en él pasará a otros proyectos.

El MMO de El Señor de los Anillos estaba previsto para 2022 y había sido descrito como "una experiencia triple A" en la que se mostrarían "tierras, personajes y criaturas nunca vistas antes". Debía ser, además, un apoyo importante para la serie de televisión, un megalómano proyecto que se calcula costará alrededor de cuatrocientos cincuenta millones de dólares solo en su primera temporada.

Esta cancelación supone un nuevo revés para Amazon Game Studios, que no está logrando cuajar dentro de la industria del videojuego. En febrero otro ambicioso MMO que tienen en desarrollo, New World, se retrasó por tercera vez, estando previsto ahora para agosto, mientras que otro título, Crucible, fue publicado, retirado y finalmente cancelado en un lapso de apenas cuatro meses.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos