Nintendo reconoce que podría haber problemas de stock de Switch a finales de año

Aunque tienen garantizados los componentes a corto plazo.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha reconocido que a finales de año podría haber problemas de stock de Switch pese a que la compañía japonesa tiene garantizados los componentes necesarios para su fabricación "inmediata".

En declaraciones a Nikkei, Furukawa explicaba que "hemos podido asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores en Nintendo Switch. Sin embargo, en Japón y en otros países la demanda ha sido muy alta desde principios de año, y existe la posibilidad de ver escasez de consolas en algunas tiendas en el futuro. Es difícil decir cómo podremos evitar esto, pero en algunos casos podríamos no satisfacer la demanda".

La falta de stock de semiconductores y otros componentes es un problema generalizado en la industria, causado por la pandemia de coronavirus. La alta demanda y los retrasos en su fabricación han sido una situación recurrente estos últimos meses, y los analistas no creen que se pueda retomar el ritmo habitual a corto plazo.

Sony y Microsoft también están sufriendo esta situación, con problemas de stock para PlayStation 5 y Xbox Series X causados por ella, y otro ejemplo claro es el mercado del PC, donde la escasez de stock de tarjetas gráficas de Nvidia, por ejemplo, se ha convertido ya en un problema grave que, además, ha provocado un incremento de precios y especulación.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos