Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft cambiará de nombre Xbox Live a Xbox Network

Times, they are a-changin'.

Microsoft ha confirmado que cambiará oficialmente Xbox Live de nombre a Xbox Network.

Las primeras pistas concretas que apuntaban a este cambio llegaban a través de varios betatesters de los nuevos firmwares de las consolas de Microsoft, los cuales explicaban que recientemente habían notado como en los menús del sistema las referencias a "Xbox Live" habían sido sustituidas por "Xbox Network".

Microsoft, tras la aparición de estas informaciones, ha confirmado a The Verge que, efectivamente, este es el plan. El objetivo es, según un portavoz de la compañía de Redmond, "distinguir el servicio subyacente de la membresía Xbox Live Gold".

El cambio, por lo tanto, se refiere a la estructura de red online de las consolas de Xbox. Microsoft llevaba utilizando para ella el nombre Xbox Live Gold desde hace más de dieciocho años, cuando se inauguró para la primera Xbox el día 15 de noviembre de 2002.

Como nota curiosa, pero indicativa de esta nueva nomenclatura, Larry Hryb, el conocido portavoz de Xbox, ha pasado de autodenominarse en su cuenta de Twitter como "Xbox Live's Major Nelson" a "Xbox's Major Nelson".

Read this next