Red Candle Games lanza su tienda digital para distribuir Devotion, el juego censurado por China

Relanzamiento.

Red Candle Games, la desarrolladora taiwanesa de juegos de terror, ha lanzado su propia tienda digital, a través de la cual distribuirá sus juegos en el futuro. Entre otras cosas, en esta tienda puede comprarse Devotion, el título que desapareció de Steam por presiones del gobierno chino.

Devotion salió en febrero de 2019 en Steam, y poco después de su lanzamiento fue retirado de la plataforma a causa de "problemas técnicos." Sin embargo, el motivo real parecía ser otro: algunos jugadores encontraron una imagen en la que se podía leer "Xi Jinping imbécil Winnie the Pooh", refiriéndose al uso del personaje de A. A. Milne. para burlarse del presidente chino. Más tarde, el gobierno chino retiró la licencia a Indievent, la distribuidora del juego, a causa de su asociación con Devotion.

En diciembre del año pasado, la plataforma GOG - gestionada por la desarrolladora CD Projekt - anunció que iba a publicar el juego a través de su tienda, y sólo unas horas después, tuvo que desdecirse y explicar que cancelaba el lanzamiento, según ellos, por "descontento por parte de los gamers."

Parece que, al menos de momento, el juego estará disponible a través de la tienda oficial del estudio, en la que ya han explicado que se publicarán todos sus títulos a partir de ahora.

En su momento, le dimos a Devotion un Recomendado, y dijimos de él que "Como juego de terror Devotion cumple e incluso se supera con un argumento cautivador, patinando solo a la hora de decidir cómo presentarlo."

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos