Se cancelan las Pokémon World Championships de 2021

Se moverá a Londres en 2022. 

Por segundo año consecutivo, las Pokémon World Championships - la competición oficial que gira alrededor de las cartas coleccionables de Pokémon y los videojuegos de distintas plataformas - ha sido cancelada a causa del coronavirus.

Así lo explicaba The Pokémon Company en un comunicado en su web, según el cual "la seguridad y el bienestar de nuestros competidores, organizadores, empleados y comunidades locales sigue siendo nuestra prioridad, y es la consideración primaria en cada decisión que tomamos."

"Después de analizar las guías ofrecidas por las autoridades sanitarias, además de la Organización Mundial de la Salud, Public Health England y los centros para el control y prevención de las enfermedades, hemos tomado la difícil decisión de retrasar las siguientes Pokémon World Championships hasta 2022.

Originalmente, las competiciones iban a tener lugar este agosto en Londres, la misma ciudad que iba a acoger el evento en el año 2020 antes de que se cancelase. The Pokémon Company ha confirmado que pretende que la edición del año que viene se celebre en Londres, de nuevo; simplemente se está posponiendo la fecha.

Hasta entonces, The Pokémon Company sigue ofreciendo posibilidades para el juego competitivo oficial mediante su serie digital Pokémon Players Cup, el reto Play! Pokémon y los eventos "League at Home" (liga desde casa).

"Gracias a nuestros millones de jugadores, fans, organizadores y profesores alrededor del mundo por su apoyo continuado y su comprensión. Los campeonatos son oportunidades muy importantes para nosotros y la comunidad de jugadores, y tenemos muchas ganas de poder volver a veros y competir de nuevo."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

La visual novel Gnosia llegará a Switch la próxima semana

Descubre quiénes son los infiltrados en tu nave.

Sunless Sea está gratis en la Epic Games Store

Wargame: Red Dragon es el próximo juego de la promoción.

Nightdive publica una nueva demo del remake de System Shock

La salida está prevista para finales de verano.

Subnautica: Below Zero llegará a PC y consolas en mayo

Tras dos años en Early Access de Steam.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos