Nintendo Switch ha superado las ventas totales de la 3DS en sólo cuatro años

Según el último informe financiero de Nintendo.

Según los últimos informes financieros de Nintendo, la consola Nintendo Switch ya ha superado, en sólo cuatro años, las ventas totales que tuvo la Nintendo 3DS durante toda su vida. En total, se han vendido 79'87 millones de consolas Nintendo Switch desde su lanzamiento al mercado. Esta cifra de ventas tiene en cuenta todas las consolas vendidas a tiendas y distribuidoras. De esos 79'87 millones de consolas, Nintendo estima que alrededor de 74 millones están ya en las manos de consumidores.

Se convierte, así, en la quinta consola más vendida de la historia de Nintendo. Delante de ella todavía se encuentran la Nintendo DS (154 millones), Nintendo Wii (101'6 millones), la Game Boy (118'7 millones) y la Game Boy Advance (81'5 millones). Hay que señalar, no obstante, que todas estas consolas tuvieron periodos de vida considerablemente largos, y que la Nintendo Switch sólo lleva en el mercado desde el año 2017.

En general, el informe financiero detalla un muy buen año para las ventas de Nintendo. En los últimos nueve meses la empresa ha aumentado sus ingresos en un 37% respecto al año anterior; del total de las ventas, tanto de hardware como de software, el 77% se corresponden a mercados extranjeros (fuera de Japón).

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos