Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch ha superado las ventas totales de la 3DS en sólo cuatro años

Según el último informe financiero de Nintendo.

Según los últimos informes financieros de Nintendo, la consola Nintendo Switch ya ha superado, en sólo cuatro años, las ventas totales que tuvo la Nintendo 3DS durante toda su vida. En total, se han vendido 79'87 millones de consolas Nintendo Switch desde su lanzamiento al mercado. Esta cifra de ventas tiene en cuenta todas las consolas vendidas a tiendas y distribuidoras. De esos 79'87 millones de consolas, Nintendo estima que alrededor de 74 millones están ya en las manos de consumidores.

Se convierte, así, en la quinta consola más vendida de la historia de Nintendo. Delante de ella todavía se encuentran la Nintendo DS (154 millones), Nintendo Wii (101'6 millones), la Game Boy (118'7 millones) y la Game Boy Advance (81'5 millones). Hay que señalar, no obstante, que todas estas consolas tuvieron periodos de vida considerablemente largos, y que la Nintendo Switch sólo lleva en el mercado desde el año 2017.

Como curiosidad, la Nintendo Switch Lite ha vendido 13.53 millones de unidades este año, superando casi al total de unidades que vendió la Wii U durante toda su vida. https://twitter.com/ZhugeEX/status/1356161556174798851

En general, el informe financiero detalla un muy buen año para las ventas de Nintendo. En los últimos nueve meses la empresa ha aumentado sus ingresos en un 37% respecto al año anterior; del total de las ventas, tanto de hardware como de software, el 77% se corresponden a mercados extranjeros (fuera de Japón).

Read this next