El Awesome Games Done Quick 2021 recauda más de dos millones y medio de dólares

Para la lucha contra el cáncer.

Los speedrunners que han participado en la última edición del Awesome Games Done Quick han recaudado más de 2,75 millones de dólares, los cuales se destinarán a la Prevent Cancer Foundation.

Tal y como explicaban hoy los organizadores, "el total definitivo del #AGDQ2021 son 2.758.847 dólares para prevenir el cáncer". "Esperamos que hayáis pasado un buen rato mirando todas las runs y a los talentosos runners, y queremos dar las gracias a todos los que estaban involucrados en el evento, a todos los que han donado y, por supuesto, a todos vosotros por estar aquí con nosotros".

"Esto finaliza lo que ha sido un #AGDQ2021 fenomenal. Vuestro apoyo durante toda la semana ha sido espectacular, y no podemos agradecéroslo suficiente", añadían. "Nos espera el #SGDQ2021 y habrá noticias al respecto más adelante".

Pese a que el evento ya ha terminado, todavía se pueden realizar donaciones en la web oficial y participar en el sorteo de algunos premios. Es gracias a ello que, en el momento de escribir este artículo, la cifra total ya ha subido hasta los 2,76 millones de dólares.

Games Done Quick es una organización benéfica que lleva diez años recaudando dinero para diferentes causas emitiendo eventos de speedrunning. Estos eventos se retransmiten por streaming de forma continuada durante toda su duración, y todos los ingresos van directamente a la causa benéfica elegida para cada ocasión (en este año, por ejemplo, la lucha contra el cáncer).

El próximo evento GDQ se celebrará este verano, aunque todavía no hay una fecha concreta establecida para el mismo. Tendréis más información al respecto en la web oficial del Games Done Quick.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos