Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Sinking City volverá a las tiendas digitales mientras continúa la disputa legal

Nacon y Frogwares estarán en juicios durante meses.

Según ha desvelado Nacon en un comunicado, el Tribunal de Apelación de París decidió en octubre de 2020 que The Sinking City debe volver a las tiendas digitales como medida cautelar.

El pasado mes de agosto la desarrolladora ucraniana Frogwares anunció que iba a retirar de ciertas tiendas digitales su juego lovecraftiano de investigación.

El motivo esgrimido es que, según dijeron en un comunicado, la editora francesa Nacon les debía 1 millón de euros en royalties y querían evitar que la compañía se siguiese lucrando con el juego.

Ver en YouTube

The Sinking City se ha seguido vendiendo en las tiendas donde Frogwares editaba el juego (Switch, Origin y la web de la desarrolladora) pero no estaba disponible en otras tiendas de PC, Microsoft Store de Xbox y PSN.

Esta decisión judicial argumenta que la ruptura de contrato unilateral de Frogwares al retirar el juego de las tiendas no ha sido acorde a la ley, permitiendo que el juego haya vuelto a la tienda de Microsoft; en el futuro cercano regresará a Steam y PSN.

Sin embargo, esto no es el final de la disputa judicial entre Nacon y Frogwares, que se inició en agosto de 2019 y que presumiblemente se alargará durante varios meses hasta que se tome una decisión en firme.

Read this next