Descubren una demo técnica de un juego de Los Simpsons para Dreamcast

Bug Squad.

Veinte años después de su creación, una demo técnica de un juego inédito de Los Simpsons para Dreamcast ha salido a la luz, tras ser encontrada en un viejo kit de desarrollo de la consola de Sega.

La demo técnica, llamada The Simpsons Bug Squad, fue compartida inicialmente por el canal de YouTube DreamcasticChannel, y fue usada como carta de presentación para una propuesta de Red Lemon Studio a la 20th Century Fox para el desarrollo de un videojuego.

Debido a que no se trata de un producto final, sino simplemente de una demostración en un estado muy primitivo de desarrollo, no posee ni música, ni efectos de sonido ni unas mecánicas jugables definidas, aunque sí muestra una tecnología gráfica bastante espectacular (para la época) con la que representar la popular serie de dibujos animados creada por Matt Groening.

Podéis ver The Simpsons Bug Squad en acción a continuación, cortesía de The Dreamcast Junkyard:

"Oh, no he visto eso desde hace veinte años", explicaba el co-fundador de Red Lemon Studio, Andy Campbell, tras hacerse público el descubrimiento. "Teníamos a un gran programador que desarrolló un alucinante motor de cel shading para Dreamcast. Tenía buenos contactos en la Fox, así que esta es una demo que creamos y que les presenté. Nunca nos lo llegaron a encargar, así que técnicamente nunca llegó a ser un juego oficial en desarrollo".

"Esto ha sido un viaje a mis recuerdos. La tecnología era genial, desarrollada por un tío llamado Rich Evans, un gran programador. El concepto de Bug Squad era de Jamie Grant, si no recuerdo mal. Un gran equipo de arte creó los modelados. La tecnología también se presentó como una herramienta de producción para la propia serie de televisión. Pero no hubo juego".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos