Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Twitch revisa sus políticas de uso para evitar acoso y conductas de odio

A partir del mes que viene.

Las nuevas políticas de uso de Twitch, que entrarán en efecto el próximo día 22 de enero de 2021, tienen el objetivo de poner freno a las conductas de odio y acoso que muy frecuentemente se dan esta plataforma.

Según las declaraciones oficiales de Twitch, "sabemos que mucha gente en Twitch -- particularmente mujeres, miembros de la comunidad LGBT, personas negras, indígenas y racializadas -- continúan, desafortunadamente, experimentando una cantidad desproporcionada de acoso y abuso en Internet, incluyendo en nuestro servicio. Esto no es solo inaceptable, sino que socava la comunidad que estamos construyendo en Twitch y pone en peligro la viabilidad a largo plazo del streaming como carrera profesional para aquellos que decidan emprenderla."

Estos cambios no se aplicarán retroactivamente. Es decir: no habrá sanciones para las infracciones ya cometidas. El contenido de los comportamientos que a partir de ahora no se permitirán en Twitch incluye pedir fotos de desnudos, objetificación, comentarios sobre el atractivo o sobre el deseo de realizar actos sexuales con el streaming de manera repetida. Twitch también se posiciona en contra de compartir fotos privadas de carácter sexual, sugerir que alguien ha utilizado favores para obtener popularidad en su canal o determinados insultos con claro sesgo de género.

A partir de ahora, Twitch prohibirá también explicitamente - ya que antes no lo hacía - incitar el acoso tanto dentro de la plataforma como fuera de ella.

La nota a pie de página es que además de todo esto, Twitch también espera que, en cierta medida, los streamers se hagan responsables de las acciones de su audiencia. "Se espera [de los streamers] que uséis a los moderadores del canal y las herramientas que os proporcionamos, como la automoderación o los baneos, para mitigar la conducta de odio y el acoso en vuestro canal. No usar las herramientas apropiadas para moderar conductas de odio que aparecen en vuestro canal llevará a una suspensión." Asimismo, Twitch señala que considera que una conducta de odio es aquella que "acosa basando en la identidad, como la raza, etnicidad, religión, género, identidad sexual, color o estatus de inmigración."

Podéis leer la lista completa de cambios en esta página de Twitch.

Read this next