Anunciado Super Lone Survivor

Un remake del juego indie de 2012.

El desarrollador independiente Jasper Byrne ha anunciado un remake de su obra más conocida, Lone Survivor.

Super Lone Survivor es un remake del popular juego de terror publicado en 2012, el cual contará con versiones para PC y Nintendo Switch y se publicará a lo largo del año que viene.

Esta nueva versión, según ha explicado Byrne, "se ha reescrito desde cero usando un motor moderno", lo cual permitirá añadir nuevos efectos, como sombras y scroll parallax, compatibilidad con mandos en PC y soporte para tasas de refresco altas, monitores ultrapanorámicos y sistemas de 64 bits.

Pero lo más interesante es la inclusión de un nuevo escenario llamado Ascending. Byrne dice que "no tengo ni idea de lo largo que será. No quiero que se me vaya de las manos, pero la historia es relevante a día de hoy. Al unirla al juego original se elimina la presión de hacer una secuela completa, algo que nunca he tenido la intención de hacer".

Lone Survivor, como decíamos, se publicó en 2012 y cosechó muy buenas críticas - entre ellas, la nuestra - convirtiéndose en uno de los títulos indie más destacados de la década. De su mezcla de elementos propios de Silent Hill 2 o del cine de David Lynch dijimos que "devuelve su esplendor a un género que las grandes distribuidoras se han cargado a base de añadir acción y olvidarse de lo básico: insinuar antes que mostrar, dejar que sea el usuario quien genere el miedo mediante su propia imaginación".

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos