Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rockstar Games compra Ruffian Games

El estudio responsable de Crackdown 2.

ACTUALIZACIÓN (14/10/2020)

Rockstar ha confirmado oficialmente la compra de Ruffian Games.

La noticia se filtró ayer por la documentación aportada por Take Two; hoy tenemos el comunicado completo pero no se han detallado las cifras de la operación ni las condiciones.

Gary Liddon y Billy Thomson, cofundadores del estudio en el año 2008, permanecerán como codirectores del estudio tras la compra y el cambio de nombre a Rockstar Dundee, que tiene algo más de 40 empleados.

Sam Houser, fundador de Rockstar Games, declara que "el equipo de Ruffian es una adquisición repleta de talento para los estudios globales de Rockstar y tenemos muchas ganas de trabajar juntos en futuros proyectos."

Billy Thomson dice que "no solo tenemos la oportunidad de trabajar en algunas de las propiedades de entretenimiento más exitosa del mundo, sino que la inversión de Rockstar en nuestro estudio es una gran noticia para la expansión continua del desarrollo de videojuegos aquí en Escocia."

NOTICIA ORIGINAL (13/10/2020)

Rockstar Games ha comprado Ruffian Games.

La documentación fiscal presentada por la matriz de Rockstar, Take-Two, desvela la adquisición de una participación mayoritaria (superior al 75%) del estudio responsable de Crackdown 2, el cual colaboró también con 343 Industries en el desarrollo de Halo: The Master Chief Collection. Su último trabajo es, precisamente, el port para PC de Halo Reach.

Ruffian Games pasará a llamarse Rockstar Dundee, y ya estaría trabajando en varios proyectos, uno de los cuales sería un juego cross-gen multijugador, del cual no se conocen más detalles.

Por el momento de Rockstar solo sabemos que están trabajando en la versión de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. También se ha especulado con la posibilidad de que estén preparando Grand Theft Auto VI y Bully 2, pero ninguno de estos dos proyectos ha sido confirmado todavía de forma oficial.

Ver en YouTube

Read this next