La próxima gran actualización de Minecraft, Caves & Cliffs, llegará en verano de 2021

Y habrá nuevo DLC para Dungeons antes de que acabe este año.

Caves & Cliffs será la próxima gran actualización para Minecraft.

Anunciada durante el evento Minecraft Live de este fin de semana, la actualización estará disponible en verano de 2021. Microsoft, ha reconocido que es un plazo más largo de lo habitual, y que este año no habrá ninguna actualización grande para Navidades.

"Esta es una actualización enorme con una gran variedad de características con algo para todo el mundo, y estamos emocionados por lanzarla en todas las plataformas compatibles el próximo verano", declaraban en Mojang. "Debido al gran tamaño de la actualización el equipo necesita más tiempo para trabajar en ella de lo habitual, y es por ello que no habrá la tradicional actualización del juego estas Navidades".

Como podéis deducir por el nombre, las cuevas serán las grandes protagonistas de esta actualización. Habrá nuevos recursos, como el cobre, y otros elementos como geodas de cristal, las cuales permiten fabricar objetos como telescopios. Las cuevas tendrán distintos tamaños y formas, y contarán tanto con estalactitas como estalagmitas.

Mojang también ha hablado de un nuevo sistema de arqueología, el cual te permitirá descubrir artefactos enterrados. Y, por supuesto, se introducirán nuevos enemigos, como el Warden.

1

En lo que respecta a Minecraft Dungeons, Microsoft ha anunciado una nueva actualización gratuita y un tercer DLC de pago.

Howling Peaks añadirá un nuevo bioma, un nuevo jefe y más misiones, enemigos y objetos. La actualización gratuita, que se publicará al mismo tiempo, añadirá el modo "Apocalypse Plus" con veinte nuevos niveles de dificultad, así como nuevos objetos únicos y hechizos.

En el evento también se mostró el esperado juego cross-platform de Minecraft Dungeons, el cual se ha prometido que estará por fin disponible a finales de este mismo año.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos