Nvidia compra ARM por 40.000 millones de dólares

Terremoto en la industria.

Nvidia y Softbank han anunciado un acuerdo por el cual la primera comprará a la segunda la compañía de chips y desarrollo ARM Limited por una cifra que ronda los 40.000 millones de dólares.

Esta operación se venía rumoreando desde hace semanas, y ahora ha sido confirmada por las juntas directivas de las tres empresas. ARM era propiedad de SoftBank Group Capital Limited y del fondo de inversiones Vision Fund desde 2016, cuando la compraron por 31.000 millones de dólares. Se espera que el proceso de transición se complete en un año y medio.

En el comunicado de prensa, el presidente y CEO de Softbank, Masayoshi Son, ha explicado que "Nvidia es el socio perfecto para Arm, y Softbank seguirá comprometido con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en Nvidia, que se espera que sea menor al 10%."

El CEO y fundador de Nvidia, Jensen Huang, añadía por su parte que "en los años venideros, miles de millones de computadoras con inteligencia artificial (IA) crearán un nuevo internet de las cosas que es miles de veces más grande que el internet de las personas actual. Nuestra combinación creará una empresa fabulosamente posicionada para la era de la IA."

ARM conservará su nombre y mantendrá su sede en Cambridge, Reino Unido. Su actividad se centrará especialmente en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial para diferentes campos, y Nvidia planea también construir allí un superordenador con IA.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos