Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony registra una nueva patente para ofrecer retrocompatibilidad vía streaming

Una posible solución para PS5.

Sony ha registrado en Japón una nueva patente para una solución de retrocompatibilidad vía streaming.

El sistema permitiría jugar a juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 a través de la plataforma PlayStation Now, indicando que "un gran número de juegos de PS1/PS2/PS3 y varias generaciones de consolas pueden almacenarse y utilizarse a través de una librería de juego en la nube."

Mediante él, los títulos retrocompatibles "se ejecutarían en máquina virtual que replica el sistema operativo asociado con cada consola de videojuegos."

Por el momento Sony únicamente ha confirmado retrocompatibilidad de juegos de PlayStation 4 en la futura PlayStation 5, pero no ha anunciado nada respecto a las anteriores generaciones de PlayStation. El registro de esta patente sugiere que la compañía japonesa está estudiando opciones para implementar una solución de retrocompatibilidad más amplia, siguiendo los pasos de Microsoft con Xbox Series X (aunque con una filosofía distinta, optando por el streaming en vez de la emulación local), pero por el momento no deja de ser una posibilidad que podría no hacerse realidad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios