Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El presidente de Nintendo pide disculpas por el drift de los Joy-Cons de Switch

"Seguimos teniendo como objetivo mejorar los productos".

Nintendo ha ofrecido su primera disculpa formal por el problema de fiabilidad que han sufrido muchísimos usuarios con los Joy-Cons de Switch.

En una conferencia para inversores celebrada recientemente, el presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, fue preguntado acerca de este defecto que se viene produciendo desde el lanzamiento de la consola, conocido como drifting.

"Respecto a los Joy-Con, pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a nuestros consumidores", respondía Furukawa.

La pregunta de los inversores, en concreto, hacía referencia a la demanda en curso que tiene Nintendo en Estados Unidos, una 'class-action' presentada por un grupo de usuarios que ha sufrido el drifting, fenómeno que hace que los sticks analógicos de los mandos no respondan bien o realicen acciones sin la intervención del jugador.

"Seguimos teniendo como objetivo mejorar nuestros productos", añadía Furukawa, "pero como el Joy-Con es el sujeto de una demanda en Estados Unidos y esto es un asunto todavía en curso, querríamos evitar responder acerca de cualquier acción específica."

En Estados Unidos, como respuesta precisamente a esa demanda, Nintendo empezó a reparar los Joy-Cons con problemas de forma gratuita. El defecto, sin embargo, se ha seguido produciendo en las unidades que se venden actualmente.

Read this next