Varias compañías cortan su relación laboral con Chris Avellone

Tras publicarse varias acusaciones de acoso sexual.

Varias compañías han anunciado que dejarán de colaborar con el diseñador Chris Avellone tras las graves acusaciones de acoso sexual publicadas a lo largo de este fin de semana.

Una de las primeras en pronunciarse ha sido Paradox Interactive, quien ha asegurado que toda la contribución de Avellone a Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 ha sido eliminada del juego.

En un comunicado remitido a Gamasutra explicaban que "Chris Avellone trabajó brevemente con el equipo de guión de Bloodlines 2 en los primeros estadios del desarrollo. A través de un proceso creativo iterativo, sin embargo, ninguna de sus contribuciones se mantiene en el juego que Hardsuit Labs sigue desarrollando". La compañía sueca no ha hecho mención a las acusaciones contra Avellone.

1
Chris Avellone.

El diseñador también había colaborado con Waylanders, un RPG desarrollado por los españoles de Gato Studio. Emily Grace Buck, la guionista principal, declaraba en su cuenta personal en Twitter que "Chris ya no está en el proyecto y yo he sido la guionista principal todo este tiempo, no él. Waylanders tiene muy poco material escrito por él, y echaré un vistazo a sus escenas". También ha añadido que "nadie del equipo sabía nada de esto. Estamos lidiando con ello y estoy abierta a recibir comentarios."

Pero quizás el caso más destacado sea el de Techland, con quien Avellone estaba trabajando en Dying Light 2. La compañía polaca ha afirmado que "nos tomamos los asuntos de acoso sexual y falta de respeto con muchísimo cuidado y no toleramos este tipo de comportamientos, ni en nuestros empleados ni en los consultores externos, entre ellos Chris."

Es por ello que "junto con Chris Avellone hemos decidido dar por acabada nuestra colaboración. Seguimos trabajando en ofrecer la experiencia que prometimos con Dying Light 2. Tanto nuestro equipo de narrativa, con el que trabajaba Chris, como todo el equipo de desarrollo de Dying Light 2 sigue progresando de forma eficiente, según el plan revisado a principios de este año."

A lo largo de este fin de semana varias mujeres que trabajan en la industria del videojuego han acusado a Avellone de acoso sexual. Una de ellas ha explicado como Avellone la emborrachó y trató de forzarla en la habitación de un hotel. Tras ese episodio, que no fue un caso aislado, afirma que el diseñador incluso llegó a tener prohibida la asistencia a algunas convenciones debido a su comportamiento.

Jacqui Collins (actualmente lead PR de Valorant para norteamérica en Riot Games), por su parte, explicaba como Avellone le envió mensajes de contenido sexual cuando estaba intentando buscar un trabajo a tiempo completo en la industria del videojuego. Para demostrar la acusación, incluía capturas de pantalla de estos mensajes.

Avellone ha reconocido algunas de estas acusaciones respondiendo directamente a las mujeres que le habían acusado en Twitter, pero en el momento de escribir este artículo todavía no ha emitido ningún tipo de comunicado.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos