Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mortal Shell, un "soulslike" hecho por fans del género, abrirá beta en julio

Saldrá el tercer trimestre de 2020.

Mortal Shell es un proyecto creado la editora Playstack y el estudio Cold Symmetry, que se inspira, de forma confesa, en la saga de juegos de From Software. Este nuevo RPG de acción tiene la particularidad de que el jugador manejará a los "shells", diferentes personajes a los que podremos poseer para adquirir sus habilidades, recuerdos y poderes. Por lo demás, el juego parece presentar una estructura similar a lo esperado. Tiene grandes mapas interconectados unos con otros; un sistema de subida de nivel basado en puntos que recogeremos al derrotar enemigos, y perderemos si morimos; y un grandísimo hincapié en la dificultad. Cada uno de estos personajes, cuatro en total, tendrá unos movimientos distintos, hasta el punto de que, afirman los desarrolladores, "podrá llegar a parecer un juego distinto."

Según han contado los miembros de Cold Simmetry en su espacio de la IGN Expo, uno de los propósitos del título será hacer sufrir al jugador, pero de una manera que también les permita mejorar y sentirse satisfechos consigo mismos. "Ni siquiera vamos a decirle al jugador qué tiene qué hacer, eso es cosa suya, y hay mucho que explorar. [...] En cualquier momento podrás ir en la dirección que quieras, en cualquier orden, no importa, pero hemos intentado hacer que de la sensación de ser una aventura, de que cuando escoges ir a un sitio, tengas que comprometerte realmente con esa decisión." Se replica, así, la filosofía de los juegos de Hidetaka Miyazaki. Durante la sesión, han explicado más detalles sobre la duración - alrededor de veinte horas - y el universo que rodea al juego:

Ver en YouTube

Mortal Shell estará disponible en PS4, Xbox One y PC durante el tercer trimestre de 2020. La beta cerrada comenzará en julio, y podéis obtener acceso a ella mediante las redes sociales y la cuenta de Facebook de Mortal Shell, así como su Facebook, donde se liberarán los códigos entre los días 3 y 10 de julio.

Read this next