Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve retrasa el Steam Game Festival

Con cierta polémica entre los desarrolladores.

Valve ha retrasado la celebración del Steam Game Festival.

El evento debía comenzar el día 9 de junio y terminar el día 14 de junio, pero en una breve nota de prensa enviada esta noche han declarado que "el Steam Game Festival ha sido reprogramado para el martes, 16 de junio, hasta el 22 de junio". La compañía, sin embargo, no ha querido especificar las razones de este retraso.

Aunque resulta evidente que el motivo del aplazamiento del Steam Game Festival son las protestas contra el racismo que se están produciendo en Estados Unidos y en el resto del mundo tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, Valve no ha explicado su decisión. Tampoco han realizado ningún tipo de declaración ni han mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter en Steam, en sus redes sociales o en su página web, a diferencia de la mayoría de compañías de la industria del videojuego.

Esa falta de comunicación, de hecho, ha sido criticada por algunos de los desarrolladores que participaban en el Steam Game Festival. Según informa GamesIndustry.biz, Valve les había dejado entrever que el plan seguía según lo previsto hasta la emisión del comunicado, y algunos se enteraron a través de un tweet.

Uno de los afectados declaraba que "esta es una decisión increíblemente tardía, aunque correcta, por parte de Valve". Otro añadía que "los desarrolladores y editores con los que trabajo han estado intentando salvar una situación que les había obligado a escoger entre tener una demo en Steam o que los grandes medios mostrasen su trabajo. Para la mayoría de juegos pequeños se necesitan ambas cosas para tener éxito, no la una o la otra."

Una tercera fuente explicaba que "Valve no debería haber puesto nunca a los desarrolladores o a los editores en la posición de tener que escoger entre mostrar o no sus demos en un momento en el que todos deberíamos mostrar nuestra solidaridad con el movimiento BLM."

Read this next