Valve retrasa el Steam Game Festival

Con cierta polémica entre los desarrolladores.

Valve ha retrasado la celebración del Steam Game Festival.

El evento debía comenzar el día 9 de junio y terminar el día 14 de junio, pero en una breve nota de prensa enviada esta noche han declarado que "el Steam Game Festival ha sido reprogramado para el martes, 16 de junio, hasta el 22 de junio". La compañía, sin embargo, no ha querido especificar las razones de este retraso.

Aunque resulta evidente que el motivo del aplazamiento del Steam Game Festival son las protestas contra el racismo que se están produciendo en Estados Unidos y en el resto del mundo tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, Valve no ha explicado su decisión. Tampoco han realizado ningún tipo de declaración ni han mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter en Steam, en sus redes sociales o en su página web, a diferencia de la mayoría de compañías de la industria del videojuego.

Esa falta de comunicación, de hecho, ha sido criticada por algunos de los desarrolladores que participaban en el Steam Game Festival. Según informa GamesIndustry.biz, Valve les había dejado entrever que el plan seguía según lo previsto hasta la emisión del comunicado, y algunos se enteraron a través de un tweet.

Uno de los afectados declaraba que "esta es una decisión increíblemente tardía, aunque correcta, por parte de Valve". Otro añadía que "los desarrolladores y editores con los que trabajo han estado intentando salvar una situación que les había obligado a escoger entre tener una demo en Steam o que los grandes medios mostrasen su trabajo. Para la mayoría de juegos pequeños se necesitan ambas cosas para tener éxito, no la una o la otra."

Una tercera fuente explicaba que "Valve no debería haber puesto nunca a los desarrolladores o a los editores en la posición de tener que escoger entre mostrar o no sus demos en un momento en el que todos deberíamos mostrar nuestra solidaridad con el movimiento BLM."

1

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

11 Bit Studios prepara tres nuevos títulos

Además publicará cuatro juegos, tres de ellos desarrollados en España.

Ubisoft detalla su evento digital Ubisoft Forward

Los espectadores podrán conseguir una copia de Watch Dogs 2 para PC.

Rockstar trabaja en un nuevo título triple A para realidad virtual

Con los creadores de L.A. Noire: The VR Case Files.

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos