John H. Conway, pionero de los videojuegos, fallece a los 82 años

Fue el creador de Life en 1970.

John H. Conway, uno de los pioneros de la historia temprana de los videojuegos, ha fallecido a los 82 años.

1

Conway fue profesor universitario y un célebre matemático, responsable de proponer el concepto de los números surreales.

En el mundo de los videojuegos es conocido por crear Life, un videojuego de cero jugadores de 1970 que se lanzó antes que otros pioneros del medio como The Oregon Trail y Pong.

Siendo un título de cero jugadores, tu única interacción con Life es establecer sus condiciones iniciales. Entonces comienza a ejecutarse el programa, haciendo crecer un conjunto de células 2D digitales que van adueñándose lentamente de tu pantalla de acuerdo a unas reglas estrictas. Algunas células se multiplican, de una manera que pretende simular a un organismo biológico.

Puedes comprobarlo por ti mismo: simplemente buscando en Google "Conway's Game of Life" se inicia una partida en la ventana de tu navegador.

2

Conway estaba viviendo en una residencia de New Jersey tras jubilarse con 60 años de trayectoria a sus espaldas. Falleció el pasado domingo debido a complicaciones del coronavirus.

Créditos de las imágenes: CNN, Towards Data Science

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos