Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Gamescom 2020 confirma que mantiene fechas "al menos en formato digital"

La organización está trabajando en medidas por si no se puede celebrar en la sede física.

La organización de la Gamescom 2020 ha anunciado que mantendrá las fechas previstas pase lo que pase.

La feria alemana se celebrará del 25 al 29 de agosto como estaba previsto, pero puede que lo que cambie sea el formato.

En el comunicado confirman que la organización está trabajando para ampliar la parte online de la feria para que, si no se puede celebrar el evento en su sede física en Colonia, se mantenga el evento "al menos en formato digital."

Formatos como Opening Night Live cobrarán mayor protagonismo y se añadirán "nuevos módulos" que se irán anunciando en las próximas semanas.

La principal preocupación es la epidemia del coronavirus, que ha causado la cancelación de otros eventos multitudinarios del sector como el E3 o la GDC. La decisión de celebrar el evento en Colonia se tomará a mediados de mayo en función de la situación.

En caso de que sigan existiendo restricciones para eventos de gran afluencia en las fechas de la Gamescom, el evento pasará a celebrarse exclusivamente en formato digital y se devolverá todo el dinero tanto a los asistentes como a las empresas que planeaban acudir.

Read this next