Nintendo Switch ya ha superado las ventas de Wii en Japón

Animal Crossing tiene algo que ver.

Animal Crossing: New Horizons ha dado un buen empujón a las ventas de Nintendo Switch en Japón.

La última entrega de la saga ha vendido más que Pokémon Espada y Escudo en sus primeros días a la venta y se ha convertido en el juego con mejor lanzamiento de la consola en formato físico en Japón. Eso ha hecho que las ventas de Switch hayan aumentado hasta las 392.000 unidades.

Y eso, a su vez, ha hecho que Nintendo Switch haya vendido ya más que Wii en Japón, algo que según el analista de Niko Partners Daniel Ahmad es algo que se veía venir. New Horizons ha ayudado a que las ventas de Switch alcancen los 12,8 millones de unidades vendidas en total en el país en sus dos modelos, normal y Lite, lo que la sitúa por encima de los 12,7 millones de unidades de Wii.

Además, a eso también han contribuido el lanzamiento de la edición especial de la consola con motivos de New Horizons y el modelo Coral Lite, y Ahmad asegura que las ventas de este Animal Crossing son más impresionantes de lo que muchos creen.

Al parecer, si sumamos las unidades físicas y digitales, el juego ha vendido la friolera de 2,5 millones de unidades en Japón.

"Un mundo más dulce, más bonito y más esperanzador que el de verdad, que nos cuida y nos acoge como nunca antes", dijimos en al análisis de Animal Crossing: New Horizons. Se llevó un imprescindible.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ventas USA: Madden NFL 22 se mantiene en primera posición

PS5 rompe la racha de 33 meses consecutivos con Switch liderando en hardware.

Elden Ring se retrasa a febrero de 2022

Tendrá una prueba de red cerrada en noviembre

Ventas UK: Back 4 Blood entra en cuarta posición

FIFA 22 se mantiene en primer lugar.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos