Ragnarok denuncia a Human Head Studios por abandonar Rune 2 y retener los assets

La editora quiere continuar dando soporte al juego.

La editora Ragnarok ha denunciado a Human Head Studios tras su abandono de Rune 2.

Hace aproximadamente un mes Human Head Studios cerró unas horas después de la publicación del juego y se refundó como Roundhouse Studios bajo el paraguas de Bethesda.

1

Ragnarok asegura que se enteró del cierre por la prensa y se comprometió a seguir dando soporte al juego con parches y contenido post-lanzamiento.

La editora considera en la demanda que es la propietaria de los assets del juego y el código fuente al haber cumplido los pagos acordados de 3,5 millones de dólares, pero HHS estaría reteniéndolos sin permiso e impidiendo el avance en el soporte del juego.

También indican que al no dar soporte al juego están contraviniendo su contrato, en el que prometían entregar un juego "cooperativo multijugador sin bugs, completamente localizado y testeado". Consideran también que el estudio incumplió los plazos de desarrollo por "una mala gestión."

Por último, acusan a HHS de estar intentando publicar sin permiso una versión modificada de Rune 2 en la Epic Games Store.

Ragnarok reclama al menos 100 millones de dólares en compensación, junto a la devolución del dinero invertido en el estudio, el pago de las tasas judiciales y la devolución del código fuente y los assets del juego.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Pokémon Home detalla precio y funciones

También habrá un plan gratuito.

Anunciados los Games With Gold de febrero

¡Call of Cthulhu! ¡Star Wars Battlefront (2005)! ¡Más!

También en Eurogamer...

Anunciados los Games With Gold de febrero

¡Call of Cthulhu! ¡Star Wars Battlefront (2005)! ¡Más!

Pokémon Home detalla precio y funciones

También habrá un plan gratuito.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos