Acusan a una app de "hábitos saludables" de plagiar al videojuego GRIS

Devolver Digital se pronuncia en redes sociales.

Una app destinada a realizar un seguimiento de los hábitos de los usuarios ha sido acusada de plagiar al videojuego español GRIS.

The Faboulous, una aplicación que según sus creadores está dirigida a ayudar a a crear buenos hábitos y "romper con los malos", ha sido acusada por parte de Devolver Digital de plagiar el videojuego independiente GRIS en un reciente vídeo creado para promocionarla.

Según ha publicado la propia editora en Twitter, el vídeo de la aplicación ha usado animaciones del juego de Nomada Studios.

Podéis juzgar por vosotros mismos.

En un correo dirigido a Gamasutra, el CEO de Fabuolous, Sami Ben Hassine, ha declarado que las similitudes han sido "accidentales" y que está trabajando con Devolver Digital para investigar el asunto.

Según Hassine, Faboulous está formado por dos artistas freelance, y posiblemente fuera uno de ellos el que "se inspirase en un juego que le gustó".

"Faboulous tiene la misión de ayudar a la gente a llevar vidas más saludables, y empezamos hace cinco años. Desde el principio, y como aficionados a los videojuegos, nos inspiramos en juegos como Journey, Monument Valley y libros como El principito o El alquimista para crear nuestro propio universo," declara.

Por el momento el vídeo de la aplicación ha sido retirado.

GRIS está disponible en iOS, PC y Nintendo Switch.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos