Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam añadirá una función para que el multijugador local se pueda jugar online

ACTUALIZADA: Ya disponible en beta.

ACTUALIZACIÓN (21/10/2019):

Valve ha anunciado que ya está disponible la función Remote Play Together para Steam. Para activarla hay que unirse a la beta del cliente en Steam, Parámetros, Cuenta.

En este enlace puedes consultar la lista de los títulos compatibles, que asciende a más de 4.000.

NOTICIA ORIGINAL (10/10/2019):

Steam va a añadir una nueva función llamada Remote Play Together que permitirá jugar online a los modos multijugador online de los juegos de PC.

En un correo enviado a los desarrolladores esta misma semana la compañía americana anunciaba que Remote Play Together se añadirá a la beta de Steam el día 21 de octubre, y que se aplicará a todos los títulos que incluyan multijugador local, cooperativo o pantalla partida.

Adam Spragg, el creador de Hidden in Plain Sight, explicaba que el usuario que solo el jugador que hace de host necesita poseer el juego, y que los demás se invitan a la partida a través de internet.

"Esta función está diseñada para añadir más valor a un juego con multijugador que no posee online nativo. Cuando un jugador acepta la invitación para jugar, es como si estuviese jugando a tu lado en la misma máquina."

Otro desarrollador explicaba más detalles en el foro de Unity. El host y poseedor del juego puede cargarlo y luego invitar hasta cuatro amigos a través de Steam, como si fuese un juego online normal y corriente. Cuando uno de los amigos acepta la invitación se suma a la partida como si estuviese en local, y su mando actúa como si estuviese conectado directamente al ordenador del host.

No se sabe exactamente qué juegos serán totalmente compatibles con Remote Play Together, el correo de Valve dice que "todos los juegos etiquetados con cooperativo local, multijugador local o pantalla partida serán incluidos."

Read this next