Steam añadirá una función para que el multijugador local se pueda jugar online

"Remote Play Together".

Steam va a añadir una nueva función llamada Remote Play Together que permitirá jugar online a los modos multijugador online de los juegos de PC.

En un correo enviado a los desarrolladores esta misma semana la compañía americana anunciaba que Remote Play Together se añadirá a la beta de Steam el día 21 de octubre, y que se aplicará a todos los títulos que incluyan multijugador local, cooperativo o pantalla partida.

Adam Spragg, el creador de Hidden in Plain Sight, explicaba que el usuario que solo el jugador que hace de host necesita poseer el juego, y que los demás se invitan a la partida a través de internet.

"Esta función está diseñada para añadir más valor a un juego con multijugador que no posee online nativo. Cuando un jugador acepta la invitación para jugar, es como si estuviese jugando a tu lado en la misma máquina."

Otro desarrollador explicaba más detalles en el foro de Unity. El host y poseedor del juego puede cargarlo y luego invitar hasta cuatro amigos a través de Steam, como si fuese un juego online normal y corriente. Cuando uno de los amigos acepta la invitación se suma a la partida como si estuviese en local, y su mando actúa como si estuviese conectado directamente al ordenador del host.

No se sabe exactamente qué juegos serán totalmente compatibles con Remote Play Together, el correo de Valve dice que "todos los juegos etiquetados con cooperativo local, multijugador local o pantalla partida serán incluidos."

Ir a los comentarios (7)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos