Una patente de Sony muestra lo que podría ser el próximo PlayStation VR

Un casco VR mucho más avanzado.

Una patente registrada por Sony muestra lo que podría ser la próxima generación de PlayStation VR, su casco de realidad virtual.

El registro, descubierto por LetsGoDigital, se realizó en febrero de este año, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho público.

Las imágenes muestran un casco de realidad virtual que incluye dos cámaras frontales y una trasera. Otra cámara adicional se incluye en un mando que tiene un aspecto similar a los PlayStation Move.

Estas cámaras se suman a una serie de LEDs incorporados en el casco, el cual volvería a incluir un micrófono. También se detalla la opción de usar otra cámara adicional para hacer tracking de los movimientos del usuarios, como hacía la PlayStation Camera o el Kinect de Microsoft.

1

Pero quizás lo más interesante es que el casco podría funcionar de forma inalámbrica, con recepción y envío de datos a través de Bluetooth, eliminando así los cables, una de las mayores quejas por parte de los usuarios.

Otro detalle importante es que el casco podría mostrar al usuario una vista "transparente" gracias a las cámaras frontales, permitiendo así ver lo que nos rodea en la pantalla, y al usar dos sensores produciría un efecto 3D estereoscópico. Además, este tipo de tecnología permitiría realidad aumentada, mostrando elementos 3D sobre la captura del mundo real.

Sony confirmó en abril que el actual PlayStation VR funcionará con PlayStation 5, pero resulta obvio que si quieren apostar por esta tecnología tendrán que lanzar tarde o temprano un casco más avanzado para mantenerse competitivos en un mercado que avanza a toda velocidad.

No sabemos si este nuevo casco llegaría junto a PlayStation 5, pero sí sabemos unas cuantas cosas sobre la nueva consola de Sony, que llegará a las tiendas en Navidades de 2020. Tenéis todos los detalles aquí.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Anunciada la Analogue Pocket

ACTUALIZADA: Desvelados precio y más detalles.

El co-fundador de Mixer abandona Microsoft

Dejará el sector del videojuego.

Nuevos despidos en Daybreak Studios

Los creadores de Planetside 2.

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos