Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony asegura que la próxima PlayStation consumirá menos energía que PS4

En el modo suspensión.

Sony ha asegurado que la futura PlayStation 5 será energéticamente más eficiente que PlayStation 4.

En un post publicado en el PlayStation Blog, el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, afirma que la función de suspensión de la nueva consola consumirá menos electricidad que la actual de PlayStation 4.

Según Ryan, la estimación que tienen en Sony es que la suspensión de la nueva máquina tendrá un consumo de apenas 0,5W. Para ponerlo en perspectiva, el directivo explica que "si un millón de usuarios activara esta función, eso supondría el ahorro equivalente al consumo eléctrico medio de mil hogares norteamericanos."

Este anuncio forma parte de la iniciativa Playing for the Planet de la Naciones Unidas, en la cual también participarán otras compañías de la industria del videojuego que tratarán de "firmar compromisos formales para contribuir a los esfuerzos del comité medioambiental de la Naciones Unidas."

Ryan también ha dicho que las medidas que tomaron para ahorrar energía con PlayStation 4 han tenido un impacto importante. "Estimamos que las emisiones de carbono que se han evitado hasta ahora suman casi dieciséis millones de metros cúbicos, que aumentarán hasta veintinueve millones de metros cúbicos a lo largo de los próximos diez años. Esto equivale a las emisiones de CO2 de Dinamarca en 2017."

Read this next