Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciada Nintendo Switch Lite

Una revisión de la consola pensada para jugar solo en modo portátil que saldrá en septiembre.

Nintendo ha anunciado una revisión de su consola: Nintendo Switch Lite.

Esta versión de Switch, que tendrá tres modelos en color amarillo, gris y turquesa, está pensada para jugar solo en modo portátil: Switch Lite no se conectará a la televisión. No incluye joy-con que se puedan separar de la consola, sino que los mandos vienen integrados.

El tamaño también es inferior al del modelo original. La nueva Switch Lite pasa a tener una pantalla de 5,5 pulgadas (en vez de 6,2) y pesa más de cien gramos menos. Como punto positivo, la batería tendrá un poco más de duración y oscilará entre las 3 y las 7 horas (en vez de las 2,5 y 6,5 de la Switch que teníamos hasta ahora).

Otros cambios anunciados: se ha incluido un D-Pad tradicional sustituyendo a los botones direccionales y los mandos no tendrán vibración HD ni sensores IR, así que harán falta unos joy-con aparte para juegos como 1-2 Switch.

La revisión se venía rumoreando desde hace meses: The Wall Street Journal empezó a sugerir la posibilidad en octubre del año pasado y Bloomberg apuntó en abril hacia una versión reducida de la consola, pero no acertó con la fecha de lanzamiento.

Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre. Costará 199 dólares; estamos a la espera de saber el precio exacto en euros, pero no debería cambiar demasiado.

Ver en YouTube

Read this next