Anunciados Pokémon Sleep y Pokémon Home

The Pokémon Company anuncia cuatro nuevos juegos y aplicaciones.

The Pokémon Company ha anunciado esta misma noche en una conferencia de prensa cuatro nuevos juegos y servicios de Pokémon.

En total, ha sido un nuevo juego de Detective Pikachu, un nuevo servicio de almacenamiento e intercambio en la nube, un nuevo juego de móvil en el que nos enfrentamos a entrenadores legendarios y una aplicación para realizar un seguimiento de nuestro sueño y que Mr. Mime siga siendo el material del que se hacen las pesadillas (esto último lo añado yo).

El nuevo juego de Detective Pikachu será una secuela del primero de 2016 para 3DS. La película del mismo nombre estrenada recientemente con Ryan Reynolds está basada vagamente en el juego, que ha sido bastante bien recibido, y esta secuela ofrecerá un final distinto al del cine. De momento no hay imágenes ni fecha de lanzamiento.

Luego está Pokémon Home. Se trata de una aplicación para un servicio de almacenamiento en la nube con funciones para intercambiar Pokémon con nuestros amigos que estará disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Tampoco se ha anunciado precio o fecha de lanzamiento, pero llegará a principios de 2020.

2

Como podéis ver en la imagen de arriba, la aplicación servirá como centro para gestionar nuestros Pokémon independientemente del juego o la plataforma. Pokémon Home se conectará con el Banco Pokémon, con Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eeve! y con el inminente Pokemón Espada y Escudo, que podría ser compatible con todos los Pokémon publicados hasta ahora.

Pero eso no es todo: The Pokémon Company ha anunciado también una aplicación para realizar un seguimiento de nuestro sueño. Se llama Pokémon Sleep, y llegará en 2020 para "ofrecer una experiencia de gameplay como ningún otra" tras "consultar a varios Snorlax". ¿No es maravilloso vivir en esta línea temporal?

3
4

El juego está siendo desarrollado por Select Boton, los creadores de Magikarp Jump, en colaboración con Nintendo y Niantic, y habrá otra versión del popular accesorio Pokémon GO Plus llamada Pokémon GO Plus +, lo que me hace pensar qué otro plus se le podrá añadir a una hipotética tercera versión. Podremos situarlo al lado de nuestra almohada para hacer un seguimiento del (poco, en mi caso) sueño, y funcionará como un Go Plus de toda la vida durante el día.

Para celebrarlo, Snorlax aparecerá en Pokémon GO hasta el 3 de junio con el movimiento exclusivo Sueño.

5

Y por último, hay un nuevo juego para smartphone desarrollado por DeNA. Se trata de Pokémon Masters, un título basado en una idea del propio Ken Sugimori (diseñador original de la saga) que nos enfrentará a todos los entrenadores de la serie. Se describe como una experiencia "casual y única" en la que podremos controlar a personajes protagonistas (Red, Blue), líderes de gimnasio (Brock, Misty) o campeones del Alto Mando y la Liga Pokémon (Steven, Lance, Cynthia).

Pokémon Masters llegará en algún momento de 2019 a iOS y Android.

Y eso ha sido todo. El 5 de junio tendremos más noticias de Pokémon y Espada con un nuevo Nintendo Direct.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu ańo escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos