Paradox Interactive ha publicado sus resultados económicos para el primer trimestre del año.

La compañía lanzó Stellaris en consolas y tres expansiones (una para Hearts of Iron IV y dos para Cities: Skylines en consolas. Sus ingresos se redujeron un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 238,3 millones de coronas suecas (unos 22,14 millones de euros).

1

Más notable fue el descenso de beneficios, de un 55 % hasta 62,7 millones de coronas suecas (unos 5,8 millones de euros). Paradox ha destacado el gran aumento en costes de desarrollo realizado durante este año: la plantilla ha aumentado un 33% (de 287 a 423 empleados) incluyendo la apertura de Paradox Tectonic en California y se ha empezado a trabajar en uno de los títulos más ambiciosos de la compañía, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.

Ebba Ljungerud, la CEO de Paradox Interactive, ha comentado que la compañía no funciona con lanzamientos estacionales y por tanto las comparativas interanuales no muestran una visión completa de la compañía. Ha celebrado que los juegos de la compañía sigan generando dinero mucho después de su lanzamiento; de hecho la expansión Man the Guns ha sido la que más rápido de Hearts of Iron IV y se han repetido patrones similares en otros juegos de la compañía.

Desde el final del trimestre ha habido un gran lanzamiento, Imperator: Rome. Aunque Ljungerud indica que las ventas han sido mejor de las esperadas, está preocupada por las reviews negativas en Steam (solo el 38% de los análisis son positivos en el momento de escribir esta noticia). Asegura que se toman muy en serio este tema y que los desarrolladores están leyendo las críticas hacia el juego de cara a crear la hoja de ruta de actualizaciones.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón