Notch no formará parte de las celebraciones del décimo aniversario de Minecraft, según Microsoft

Debido a sus "comentarios y opiniones" controvertidas.

Microsoft ha confirmado que Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft, no formará parte de las celebraciones oficiales del décimo aniversario del juego debido a sus controvertidos "comentarios y opiniones".

Notch publicó Minecraft el 17 de mayo de 2009, y Microsoft adquirió los derechos de la propiedad intelectual en 2014 por 2.500 millones de dólares. La compañía celebrará ahora los diez años del juego, y realizará un evento de prensa especial en el estudio de Estocolmo de Mojang el 17 de mayo en el que se centrará en el "pasado, presente y emocionante futuro".

Aunque desde su venta hace cinco años Notch se ha desmarcado de Minecraft, muchos se han preguntado si la compañía invitará al responsable de crear este fenómeno global para su aniversario, especialmente teniendo en cuenta que el pasado mes ya se empezaron a tomar decisiones para distanciar la marca de su creador.

1
Minecraft cumple diez años el 17 de mayo.

Una actualización publicada el pasado marzo eliminó todas las referencias a Notch del juego, que en los últimos años ha generado controversia con sus mensajes racistas y contrarios a colectivos que sufren discriminación en redes sociales.

Microsoft permaneció en silencio hasta ahora, que ha publicado un comunicado para Variety en el que confirma que Notch no formará parte de las celebraciones oficiales del aniversario de Minecraft del mes que viene. "Sus comentarios y opiniones no reflejan las de Microsoft o Mojang, y no representan a Minecraft," ha declarado un representante.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Anunciado un Inside Xbox para mañana

Con novedades de xCloud y Game Pass.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

Nuevos descuentos en la PlayStation Store

En juegos retro y de Ubisoft.

También en Eurogamer...

Grandia 1 y 2 HD llegarán a PC en octubre

Y parche para Switch en noviembre.

Recomendado Análisis de The Surge 2

A cortar extremidades y lo que surja.

Fortnite introducirá bots en el matchmaking a partir de la próxima temporada

La próxima actualización traerá cambios en el emparejamiento.

Google Play Pass llegará esta semana a Estados Unidos

Incluirá 350 juegos y apps de salida.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos