Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Funcom ha firmado un acuerdo para desarrollar videojuegos basados en Dune

Tres títulos a lo largo de seis años.

Funcom (Conan Exiles) ha anunciado el cierre de un contrato con Legendary Studios para desarrollar en exclusiva títulos basados en la franquicia Dune.

Legendary Studios tiene los derechos de las adaptaciones de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, que ya fue llevada al cine en el año 1984 por David Lynch y que regresará a las pantallas en 2020 de la mano de Denis Villeneuve.

El contrato habla de "al menos" tres títulos en seis años para PC y consolas, pero solo conocemos los detalles de uno de los juegos. Será un juego mulitjugador masivo de mundo abierto que entrará en pre-producción en el estudio de Oslo este mismo año. No sería de extrañar que alguno de los otros dos se lance como adaptación directa de la película.

En la actualidad Funcom le ha encargado Conan Unconquered a Petroglyph, una desarrolladora formada por veteranos de Westwood Studios. Este estudio desarrolló en su día los Command & Conquer originales, pero también el título de estrategia Dune 2 de 1993. No parece una mala combinación para este acuerdo.

Read this next