Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GOG despide a una docena de trabajadores

Uno de los afectados asegura que la compañía tiene problemas económicos.

La tienda online GOG ha despedido a una docena de trabajadores, según ha podido saber Kotaku.

Uno de los afectados contactó con el medio para proporcionar la información; posteriormente la compañía (propiedad de CD Projekt) ha confirmado el número de despidos, indicando que son parte de una reestructuración de la empresa y que actualmente tienen 20 posiciones abiertas.

Sin embargo, el empleado afectado describe una situación más preocupante. Asegura que el motivo de los despidos es que GOG no está logrando crecer al ritmo que debería y que tiene problemas económicos, muy cerca de entrar en pérdidas. Según dice enero fue un mes excelente, pero febrero ha sido muy malo. Estima que los 12 empleados afectados suponen un 10% de la plantilla total de GOG.

Kotaku ha hablado con otras dos fuentes del estudio sobre el último título de la compañía, Gwent. Ambos indican que ha sido una decepción a nivel económico; la propia CD Projekt lo achacaba en sus resultados económicos a que GOG no tiene suficiente base de usuarios. Por este motivo la campaña Thronebreaker se lanzó en Steam pocos días después que en GOG, pese a ser anunciado inicialmente como exclusiva de la plataforma sin DRM.

Read this next