Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un Youtuber recauda 340.000 dólares para niños trans en un stream de Donkey Kong 64

En el directo aparecieron Alexandria Ocasio-Cortez, John Romero y Jim Sterling.

Hace unos días, el Youtuber H.Bomberguy (Harry Brewis) inició un stream de Donkey Kong 64 con fines benéficos para recaudar dinero para la organización Mermaids, que ayuda a niños y adolescentes transgénero y a sus familias.

El stream empezó el pasado 18 de enero con el objetivo de terminar el juego de una sentada, un hito que H.Bomberguy lleva queriendo lograr desde que era pequeño. Y por suerte la cosa ha ido sobre ruedas: ha conseguido recaudar más de 340.000 dólares.

H.Bomberguy decidió realizar dicho stream en respuesta a una campaña iniciada recientemente contra la organización Mermaids por haber sido seleccionada para recibir fondos procedentes de la fundación de la lotería nacional británica, que fue liderada por el guionista Graham Linehan (Father Ted, The IT Crowd) y periódicos como The Times. Lineham también inicio una campaña en una red social para padres, Mumsnet, para presionar a la directora de la fundación, Dawn Austwick. La campaña describía a la organización como un "grupo agresivo" que buscaba incitar a los niños a cambiar de sexo. Finalmente las acciones de Linehan hicieron que la fundación revisara el montante destinado a Mermaids, dejando a la organización sin el medio millón de libras recibido.

Cover image for YouTube videoDONKEY KONG 64 CHARITY STREAM ON JANUARY 18TH

Por ello, H.Bomberguy decidió llevar a cabo el stream solidario para luchar contra la "terrible desinformación" de los medios sobre el asunto y contra el propio Graham Linehan. Desde entonces los espectadores han estado usando el hashtag #ThanksGraham en Twitter como modo de promocionar el stream y de burlarse del guionista.

Y la cosa fue mejor de lo esperado. Personalidades como John Romero, uno de los creadores de Doom, la activista Chelsea Manning e incluso la congresista Alexandria Ocasio-Cortez se unieron al stream mediante el canal de Discord del Youtuber. También apareció por ahí el legendario Grant Kirkhope, compositor de bandas sonoras de videojuegos y voz de DK en Donkey Kong 64 para dejar un mensaje:

A lo largo del stream H.Bomberguy fue superando los objetivos de donaciones constantemente, y tiene pinta de que la cosa va a ir a más en los próximos días. Se trata de todo un hito, no solo por el dinero recaudado sino también porque el Youtuber estuvo retransmitiendo durante más de 57 horas.

Pero lo más importante es que miembros de la comunidad trans aseguran haberse sentido apoyados y reconocidos por las acciones de H.Bomberguy, el verdadero objetivo de todo esto. Ahora que el speedrun ya ha concluido y el objetivo se ha alcanzado, el streamer se está tomando un más que merecido descanso, pero podéis echar un ojo al stream completo en su canal de Twitch, y, si queréis, donar directamente a la organización Mermaids aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios