La agencia de detectives Pinkerton demanda a Rockstar por Red Dead Redemption 2

Se conoce que no les ha sentado muy bien.

What a time to be alive, que dirían los ingleses: Pinkerton, una conocida agencia de detectives y seguridad privada, ha demandado a Rockstar y a Take-Two por usar su nombre en Red Dead Redemption 2.

Pinkerton Consulting & Investigations Inc. interpuso la demanda el pasado diciembre alegando que la editora no tiene ningún derecho a usar su nombre en el juego, y exige una cifra sin especificar como compensación o una parte de los royalties.

1
The Pinker Tones.

Como recordaréis si habéis acompañado en su periplo a la banda de Dutch Van der Linde, en Red Dead Redemption 2 aparecen unos personajes llamados los Pinkerton, representados como unos agentes de la ley que persiguen constantemente a los protagonistas. Dichos agentes aparecen en diez de las más de cien misiones que tiene el juego.

Take-Two ha respondido asegurando que el uso de la marca entra dentro del uso legítimo amparado por los principios de la Primera Enmienda, y que los Pinkerton ya han aparecido representados en otros medios a lo largo de los años. También apunta que Red Dead Redemption 2 tiene muchas otras referencias a la América del siglo XIX.

La editora exige que se desestime la demanda y que Pinkerton corra con los gastos judiciales. Veremos cómo acaba todo esto.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos