Bethesda vuelve a estar en el ojo del huracán tras filtrar accidentalmente los datos de un número indeterminado de usuarios.

La brecha de seguridad ocurrió anoche, cuando los usuarios que habían mandado tickets de soporte a Bethesda empezaron a recibir los tickets enviados por otras personas, en los que se incluían los nombres de usuario, nombres reales, direcciones y otros datos de contacto.

Varios usuarios han publicado en Twitter capturas en las cuales se muestra como tuvieron acceso a datos que solo deberían estar disponibles para el personal del sistema de soporte de Bethesda, muchos de los cuales eran de personas que estaban enviando mensajes para recibir la bolsa de lona que Bethesda mandará a los compradores de la edición especial de Fallout 76.

La mayoría de quejas se centra en Fallout 76, de hecho, pero parece que también se filtraron datos de usuarios que estaban reportando problemas relacionados con otros juegos de la compañía americana.

En Reddit un usuario con acceso al sistema aseguró incluso que había podido incluso ver los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito de otro usuario.

Bethesda todavía no ha explicado qué ha ocurrido, pero sí ha reconocido que la filtración ocurrió y ha pedido disculpas al tiempo que afirmaba haber solucionado la brecha de seguridad lo antes posible.

En su cuenta de Twitter escribieron que "experimentamos un error con nuestra página web de soporte que permitió a algunos usuarios ver los tickets de soporte enviados por un número limitado de otros usuarios durante un breve espacio de tiempo. En el momento en el que se descubrió esto cerramos inmediatamente la web para arreglar el error".

"Todavía estamos investigando el incidente y proporcionaremos más información a medida que descubramos más información. Durante el incidente parece que el nombre de usuario, el nombre, los datos de contacto y la información para demostrar la compra proporcionada por un número limitado de usuarios puede haber sido visibles por otros usuarios que accedían a la web de soporte, pero no se filtraron números completos de tarjeta de crédito o contraseñas. Planeamos contactar con los usuarios que se hayan visto afectados".

"Bethesda se toma muy en serio la privacidad de nuestros usuarios y nos disculpamos de forma sincera por esta situación".

No es, desde luego, lo mejor que le podía pasar a Bethesda, que en las últimas semanas ha sido noticia por los problemas y las malas críticas con Fallout 76, rematadas hace unos días con la polémica por la calidad deficiente de uno de los elementos, la bolsa, que se incluía en la edición más cara de su último juego.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (6)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado