El nuevo juego de Alien se presentará en los The Game Awards

Alien: Blackout.

Todo parece indicar que el próximo juego de la franquicia Alien se anunciará durante los The Game Awards en diciembre.

La semana pasada la 20th Century Fox registró un nuevo juego llamado Alien: Blackout. A esto se une el hecho de que el máximo responsable de los The Game Awards, Geoff Keighley, publicó a principios del mes de noviembre una imagen con las palabras "WORLDS WILL CHANGE" en su cuenta de Twitter.

Los más avispados reconoceréis que la fuente usada en la imagen se parece mucho a la de la Weyland-Yutani, la corporación que aparece en la saga de películas y que trata de hacerse con los xenomorfos para utilizarlos como herramienta militar.

Se desconoce quién está detrás del desarrollo de Alien: Blackout, aunque las pistas apuntan al estudio Cold Iron, que fue adquirido por FoxNext, una subsidiaria de la 20th Century Fox, con el objetivo de crear un juego basado en Alien. Cold Iron fue fundada en 2015 por ex-trabajadores de Cryptic Studios, la compañía responsable de Neverwinter y City of Heroes.

En la web oficial del estudio se habla de un nuevo juego de Alien para consolas.

El presidente de estudios de FoxNext, Aaron Loeb, declaró además el pasado mes de enero que "personalmente soy fan de los anteriores trabajos de Cold Iron y en FoxNext Games estamos muy emocionados por trabajar con ellos para crear un mundo persistente plagado de acción, anclado en los misterios del universo Alien", lo cual deja entrever también cierta influencia de Destiny.

Los The Game Awards se celebrarán el próximo día 6 de diciembre, fecha en la que saldremos de dudas para saber si este Alien: Blackout es finalmente el sucesor del fantástico Alien: Isolation.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos