Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo juego de Alien se presentará en los The Game Awards

Alien: Blackout.

Todo parece indicar que el próximo juego de la franquicia Alien se anunciará durante los The Game Awards en diciembre.

La semana pasada la 20th Century Fox registró un nuevo juego llamado Alien: Blackout. A esto se une el hecho de que el máximo responsable de los The Game Awards, Geoff Keighley, publicó a principios del mes de noviembre una imagen con las palabras "WORLDS WILL CHANGE" en su cuenta de Twitter.

Los más avispados reconoceréis que la fuente usada en la imagen se parece mucho a la de la Weyland-Yutani, la corporación que aparece en la saga de películas y que trata de hacerse con los xenomorfos para utilizarlos como herramienta militar.

Se desconoce quién está detrás del desarrollo de Alien: Blackout, aunque las pistas apuntan al estudio Cold Iron, que fue adquirido por FoxNext, una subsidiaria de la 20th Century Fox, con el objetivo de crear un juego basado en Alien. Cold Iron fue fundada en 2015 por ex-trabajadores de Cryptic Studios, la compañía responsable de Neverwinter y City of Heroes.

En la web oficial del estudio se habla de un nuevo juego de Alien para consolas.

El presidente de estudios de FoxNext, Aaron Loeb, declaró además el pasado mes de enero que "personalmente soy fan de los anteriores trabajos de Cold Iron y en FoxNext Games estamos muy emocionados por trabajar con ellos para crear un mundo persistente plagado de acción, anclado en los misterios del universo Alien", lo cual deja entrever también cierta influencia de Destiny.

Los The Game Awards se celebrarán el próximo día 6 de diciembre, fecha en la que saldremos de dudas para saber si este Alien: Blackout es finalmente el sucesor del fantástico Alien: Isolation.

Read this next