Level-5 resucita el desarrollo de Ushiro para publicarlo en Nintendo Switch

Diez años después de su anuncio inicial.

Level-5, el estudio responsable de las sagas Profesor Layton y Yo-Kai Watch, ha anunciado que va a resucitar el desarrollo de Ushiro, un RPG de terror que se anunció hace una década y que poco después fue cancelado.

Ushiro se presentó en la conferencia de prensa que celebró en 2008 la compañía japonesa con motivo de su décimo aniversario. En un principio estaba pensado que el juego llegase a PSP y a dispositivos móviles un año más tarde. Ahora la plataforma de destino es Nintendo Switch.

Según se puede leer en Lost Media Wiki, Ushiro tenía como protagonista a Reiichiro Ushiro, un espíritu shinigami que podía conceder un único deseo a una persona, a cambio de su vida. En el juego, controlando a este personaje, podíamos poseer a la gente y vivir su día a día. El combate era por turnos, con Reiichiro luchando contra la maldad que había en el interior de la gente.

Level-5 siguió promocionando el juego a lo largo de 2008, publicando cinemáticas y algo de gameplay, que tenéis en el vídeo que acompaña esta noticia. El desarrollo, sin embargo, cesó poco después y en 2010 se eliminó su página web, dejando entrever la cancelación del proyecto. Pese a que el juego de Ushiro nunca llegó a ver la luz, sí se publicó una serie de novelas y una adaptación manga.

En el último número de la revista Famitsu Akihiro Hino, presidente de Level-5, ha hablado con profundidad de la historia de la compañía, y al ser consultado acerca de Ushiro ha sugerido a los editores que cambiasen el juego de la categoría "PSP" a "Switch". El desarrollo, sin embargo, parece que va para largo, y Hino ha asegurado que "es más serio en el tono y en los temas de terror" que Yo-Kai Watch y que todavía no ha comenzado.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos