Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Level-5 resucita el desarrollo de Ushiro para publicarlo en Nintendo Switch

Diez años después de su anuncio inicial.

Level-5, el estudio responsable de las sagas Profesor Layton y Yo-Kai Watch, ha anunciado que va a resucitar el desarrollo de Ushiro, un RPG de terror que se anunció hace una década y que poco después fue cancelado.

Ushiro se presentó en la conferencia de prensa que celebró en 2008 la compañía japonesa con motivo de su décimo aniversario. En un principio estaba pensado que el juego llegase a PSP y a dispositivos móviles un año más tarde. Ahora la plataforma de destino es Nintendo Switch.

Según se puede leer en Lost Media Wiki, Ushiro tenía como protagonista a Reiichiro Ushiro, un espíritu shinigami que podía conceder un único deseo a una persona, a cambio de su vida. En el juego, controlando a este personaje, podíamos poseer a la gente y vivir su día a día. El combate era por turnos, con Reiichiro luchando contra la maldad que había en el interior de la gente.

Level-5 siguió promocionando el juego a lo largo de 2008, publicando cinemáticas y algo de gameplay, que tenéis en el vídeo que acompaña esta noticia. El desarrollo, sin embargo, cesó poco después y en 2010 se eliminó su página web, dejando entrever la cancelación del proyecto. Pese a que el juego de Ushiro nunca llegó a ver la luz, sí se publicó una serie de novelas y una adaptación manga.

En el último número de la revista Famitsu Akihiro Hino, presidente de Level-5, ha hablado con profundidad de la historia de la compañía, y al ser consultado acerca de Ushiro ha sugerido a los editores que cambiasen el juego de la categoría "PSP" a "Switch". El desarrollo, sin embargo, parece que va para largo, y Hino ha asegurado que "es más serio en el tono y en los temas de terror" que Yo-Kai Watch y que todavía no ha comenzado.

Ver en YouTube

Read this next