Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Brendan Iribe, co-fundador de Oculus, abandona la compañía

Quiere tomarse un descanso.

ACTUALIZACIÓN: Oculus nos ha hecho llegar la siguiente declaración oficial respecto a lo comentado esta mañana en esta noticia: “Estamos trabajando en una nueva versión de Rift. Puede que recuerdes que Mark Zuckerberg apuntó durante OC5: '…cuando lancemos la próxima versión de Rift - que no será este año - todo el contenido de Rift será compatible con la nueva versión'. Aunque aún no estamos preparados para hablar de la siguiente versión de Rift, la realidad virtual para PC sigue siendo una categoría en la que estamos invirtiendo. Sigue siendo parte de nuestra estrategia - seguiremos trabajando en producto y contenido y podréis verlo el próximo año. Además, Nate seguirá liderando Rift”.

Noticia original: Brendan Iribe, co-fundador de Oculus, ha anunciado en un post en Facebook que abandona la compañía.

Iribe fundó Oculus junto a Palmer Luckey (que también abandonó la compañía), Michael Antonov, Nate Mitchell y Andrew Scott Reisse (fallecido hace cinco años).

En el post dice que abandona la compañía tras seis años para perseguir nuevos proyectos. Cree que la tecnología de la Realidad Virtual aún está en sus inicios, pero que pronto llegarán "las gafas mágicas con las que todos soñamos."

Ha realizado numerosos agradecimientos, entre ellos a todo el equipo que ha desarrollado la tecnología de Oculus y a Mark Zuckerberg por haber confiado en la tecnología AR y VR.

Iribe dedicará un tiempo a tomarse un descanso ("el primero que me he tomado en 20 años") para "recargar, reflexionar y ser creativo" de cara al próximo capítulo de su vida, del cuál no ha querido hablar aún.

En TechCrunch aportan información que dicen haber recibido de empleados de la compañía. Según indican, el motivo de la salida de Iribe es la cancelación de un "Oculus Rift 2" que estaba desarrollando Iribe. Al parecer hay un conflicto dentro de la compañía entre quienes prefieren tener la tecnología más puntera (entre los que se incluiría Iribe) y otros miembros que prefieren equipos más económicos (como Oculus Go).

Read this next