FIFA 19 fue el juego más vendido de la semana pasada en Reino Unido.

El título de Electronic Arts pierde un 64% de ventas con respecto a la primer semana a la venta; el año anterior dicha caída fue del 69%, pero sigue por detrás en comparación con las ventas físicas de FIFA 18 en el mismo periodo (recordemos que las listas de ventas de Reino Unido no recogen las compras digitales).

1

En segundo puesto viene Assassin's Creed Odyssey, que cae un 26% con respecto al lanzamiento de Origins. Como indican nuestros compañeros de GamesIndustry, quizá la comparación no sea justa ya que Odyssey se ha lanzado un mes antes de lo normal y por tanto tendrá más recorrido en ventas de cara a la campaña navideña. El año pasado el 35% de las ventas de Origins fueron digitales, así que estaremos atentos a las cifras de este año para saber si ha aumentado el porcentaje. Hablando de procentajes, el 63% de ventas se produjeron en PS4 y el 37% en Xbox One.

En el número 3, pero muy cerca de Odyssey, se sitúa Forza Horizon 4, que se ha convertido en el Forza Horizon con mejores ventas en su semana de lanzamiento. Esto tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que el aumento del porcentaje de ventas digitales lleva un par de años significando peores ventas físicas de casi todas las franquicias en Reino Unido (no hay más que ver los dos ejemplos de arriba). Según indican desde Xbox, junto al lanzamiento de este Forza se ha registrado un aumento en las suscripciones al Game Pass, el servicio tipo Netflix de Microsoft que incluye de lanzamiento todos los juegos publicados por la compañía.

El otro lanzamiento de la semana es otro exclusivo, Super Mario Party, que se queda en quinto puesto por detrás de Spider-Man. Las otras dos novedades en el Top 40 son Fist of the North Star: Lost Paradise en el 21 y el juego de PSVR Astro Bot: Rescue Mission en el 22.

Este es el Top 10 de la semana pasada, con la posición de la semana anterior entre paréntesis:

  1. FIFA 19 (1)
  2. Assassin's Creed Odyssey (Nuevo)
  3. Forza Horizon 4 (Nuevo)
  4. Spider-Man (2)
  5. Super Mario Party (Nuevo)
  6. Shadow of the Tomb Raider (3)
  7. Tekken 7 (19)
  8. Crash Bandicoot N-Sane Trilogy (4)
  9. Project Cars 2 (20)
  10. Grand Theft Auto V (5)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Publicidad