Microsoft ha anunciado Project xCloud, un nuevo servicio de streaming de juegos diseñado para poder jugar en dispositivos como smartphones a títulos de consola.

El concepto tras Project xCloud es similar a otros servicios del estilo, con centros de datos conectados a consolas Xbox que realizan stream remoto del juego en nuestro dispositivo.

Y como con todos los servicios de estas características, el principal problema radica en solucionar problemas como latencia y fidelidad visual. Ahí es donde entra la tecnología en nube de Microsoft, Azure.

Microsoft ya ha empezado las pruebas privadas de xCloud usando dispositivos móviles y tabletas emparejadas con mandos de Xbox mediante Bluetooth e input táctil en redes 4G y 5G. Se espera que las pruebas públicas empiecen el mes que viene.

En el vídeo que tenéis bajo estas líneas, Phil Spencer, responsable de Xbox, habla en detalle sobre cómo funcionará, y aprovecha para enviar un mensaje tranquilizador a los usuarios asegurando que la era de las consolas está lejos de terminar. El servicio, afirma la compañía, se ha diseñado para aquellos que no tienen acceso a una consola o quieren disfrutar de sus juegos de otra forma.

Teniendo en cuenta la importancia que le ha otorgado la compañía, parece que esta tecnología será una gran protagonista de la próxima generación de Microsoft.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Disponibles los nuevos avatares de Xbox One

Como parte de la actualización de octubre.

Microsoft anunciará "un nuevo hardware" en la Gamescom

ACTUALIZADA: Major Nelson se refería a "bundles y accesorios."